fometando la relación entre España y Etiopía
¿quíen soy?     contactar     colaborar
 
Adopción
Económico
Inmigración
Perfil Geografía Historia Sociedad Economía Gobierno Días Festivos
ETÍO-TURISMO: Info Viaje Atracción  ( Natural | Histórica | Cultural ) Parques Nacionales
 
   
 
       

Lenguas etíopes

Calendario etíope

Aprenda amhárico
Amhárico I
Amhárico II
Amhárico III
Amhárico IV

Jesuita Español
Pedro Paez

Lugar de Interés
Addis Ababa

Moneda etíope

Cambio
Euro - Birr

Himno Nacional

(1 min. 24 seg.)

Atracción Historica
Lalibela
Axum
Gonder
Lago Tana
Harrer

Invierta en Etiopía

Lista web etíopes

División
Administrativa

Lideres Etíopes
Menelik II
Haile Selassie I
Mengistu H. Mariam
Meles Zenawi

Artículo
Migración de masas









 
Addis Ababa: Lugares de visita

TURISMO EN ETIOPÍA

Museo Nacional | Museo de Addis Ababa | Catedral de Trinidad Selassie | Mercato | Museo Etnográfico | Museo Zoológico | Entoto | Museo Postal

Pagina Principal de Addis Ababa

Al igual que otros capitales, Addis Ababa tiene muchas cosas que ofrecer para el turista. Si disponéis de algún tiempo libre, pudes aprovechar para visitar algunos de los siguientes lugares:

Museo Nacional



Museo NacionalEl Museo Nacional es el hogar de Lucy (Dinqnesh), probablemente el esqueleto más famoso de un homínido del mundo. Hallado en 1974 en Hadar, en las riberas del Awash , se le denominó Australopithecus Afariensis, tiene con más de tres millones de años, el homínido más antiguo encontrado hasta la fecha. El museo también posee una interesante colección de arqueología y de artefactos de la historia de Etiopía, así como objetos de arte y cultura.

Horario de Visita
Lunes - Domingo
8:30 AM - 12:30 PM
01:30 PM - 4:30 PM


Museo de Addis Ababa

 

El museo que comenzo su servicio en Noviembre de 1986, enfoca en la historia arquitectónica de la capital, asi como en su vida social, cultural y política. Allí se podrá ver fotos de los primeros asentamientos de Addis Ababa, el primer árbol eucaliptos, el primer vehículo...etc.

 
La inauguración de la primera escuela, el primer teléfono y las primeras monedas etíopes pueden ser vistos en la primera planta, mientras en la segunda, existen trabajos artísticos hechos por etíopes. El edificio, en donde se encuentra el museo, también es histórico por cuanto es uno de los antiguos edificios de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Horario de Visita
Lunes - Domingo
8:30 AM - 12:30 PM
01:30 PM - 4:30 PM


Cátedral de Trinidad Selassie

Cátedral de Trinidad SelassieAunque parece que en el país hay una iglesia en cada esquina, casi todas las iglesias ortodoxas etíopes tiene algo de interés y por ello su visita merece la pena. Por alguna razón, en estas iglesias siempre se esta celebrando algún acto y sus cultos y rituales son muy diferentes a los de otras iglesias cristianas. Todas tienen interesantes leyendas e historias ligadas a su fundación y poseen sorprendentes reliquias, murales, iconos y antiguos libros en pergamino.

Arquitecturalmente, son rectangulares o redondas. Las más antiguas son de forma basilical. También algunas de las más modernas edificadas en las mayores áreas urbanas.

La Trinidad es el ejemplo más decorado de las catedrales modernas. Construida en 1941, fue dedicada y permanece como lugar de reposo final de los héroes de la nación y de los más distinguidos funcionarios.Las tumbas del Rey Haile Selassie y de la Reina Menen se encuentran en esta iglesia, y en su alrededor se encuentran las tumbas de muchos patriotas etíopes que perdieron la vida en los cinco años de lucha contra Italia.

Las pinturas del techo están realizadas por uno de los más importantes artistas vivos del país, Ale Felege Selam.

Mercato

 



MercatoEl Mercato, o Addis Ketema (que significa "Ciudad Nueva") es un lugar fascinante, sobre todo, para el turista que visita a Etiopía por vez primera. Los mercados son de particular interés en Etiopía al ser el mejor escaparate de todo lo disponible en el área y lugar de encuentro de las diferentes gentes. Hay mercados cubiertos y al aire libre por todo el país, generalmente en el centro de las ciudades. Sin embargo, ninguno llega al gran mercado de Addis Abeba.

Tratar de transmitir la sensación que causa Merkato es como intentar retratar un océano con un vaso de agua. Es una concentración de todo lo que es etíope con todo lo del resto del mundo mezclado en una cacofonía de colores y de objetos sin fin.

Merkato no es sólo el centro comercial de Addis Abeba; es el motor del desarrollo comercial del país. Sin rival en toda Africa, Merkato es uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo. Aunque opera todos los días, el sábado por la mañana es el momento de mayor actividad, atrayendo alrededor de 50000 compradores y vendedores, tanto de la ciudad como de los alrededores. Cuando se trata de compras, el regateo es la regla general.

¡No te atreves irte en vehículo!, es un lugar increíble donde reina el desorden y es inmensamente lleno de gentes.

Museo Etnográfico



Situado en y dirigido por el Instituto de Estudios Etíopes de la Universidad de Addis Abeba, es el primer y único museo etnológico del país, en el que se muestra el entorno físico y artesanía tradicional de los principales grupos étnicos, (incluyendo trajes, utensilios del hogar, artículos agrícolas, de caza, militares, instrumentos de música y manuscritos e iconos tanto cristianos como musulmanes). El edificio fue palacio del Emperador Haile Selassie, y ofrece la única posibilidad de ver como vivía la realeza etíope (excepto, tal vez la visita al modesto palacio regional de Bahar Dar).
 

Las otras secciones del antiguo palacio se usan actualmente como oficinas y como biblioteca de la Universidad y del Instituto de Estudios Etíopes. Sin embargo, las habitaciones privadas del rey y de la reina se han conservado y son parte del museo

Horario de Visita
Martes - Viernes
8:30 AM - 12:30 PM
Sábado - Domingo
10:00 AM - 6:00 PM

Museo Zoológico



ZoológicoUbicada en la facultad de ciencia de la Universidad de Addis Ababa, este museo muestra ejemplares de la rica fauna y flora de Etiopía.

Horario de Visita
Martes, Jueves, Sábado y Días festivos
10:00 AM - 4:00 PM

Entoto



La extensa cordillera de Entoto, al norte de la ciudad, fue el emplazamiento original de la capital de Menelik II antes de que se trasladara a la actual Addis Abeba. Todo lo que queda hoy día son algunas ruinas y dos iglesias: Entoto Mariam donde Menelik fue coronado en 1882, y la inusual de dos plantas Entoto Raguel (Elias) que presenta reminiscencias de estructuras tradicionales chinas. Hay un museo en Entoto Mariam que se abrió en el 100 aniversario de Addis Abeba en 1986. Contiene interesantes exhibiciones, incluyendo artefactos y vestidos que pertenecieron a Menelik II y la reina Taitu. La ascensión, a través de un bosque de Eucalyptus, a la cima del monte Entoto, es un interesante paseo sobre todo al atardecer por sus magníficas vistas de Addis Abeba.

Museo Postal



El museo tiene colecciones de sellos etíopes hechos desde 1894. Sellos de países miembros de la Unión Mundial de Postal, también pueden ser vistos allí.   Horario de Visita
Lunes - Jueves
9:00 AM - 12:30 PM
1:30 PM - 5:30 PM
Viernes
8:00 AM - 11:30 AM

Pagina Principal de Addis Ababa


Turismo en Etiopía | Información de Viaje | Atracción Natural | Atracción Histórica | Atracción Cultural | Parques Nacionales | Addis Ababa | Palabras en Amhárico | Hoteles | Tour Operadores


 

 

 

Puesto en servicio el día 26 de Julio de 2006
© 2008 www.dildiy.com
email: dawit@dildiy.com