fometando la relación entre España y Etiopía
¿quíen soy?     contactar     colaborar
 
Adopción
Económico
Inmigración
Perfil Geografía Historia Sociedad Economía Gobierno Días Festivos
ETÍO-TURISMO: Info Viaje Atracción  ( Natural | Histórica | Cultural ) Parques Nacionales
 
   
 
       

Lenguas etíopes

Calendario etíope

Aprenda amhárico
Amhárico I
Amhárico II
Amhárico III
Amhárico IV

Jesuita Español
Pedro Paez

Lugar de Interés
Addis Ababa

Moneda etíope

Cambio
Euro - Birr

Himno Nacional

(1 min. 24 seg.)

Atracción Historica
Lalibela
Axum
Gonder
Lago Tana
Harrer

Invierta en Etiopía

Lista web etíopes

División
Administrativa

Lideres Etíopes
Menelik II
Haile Selassie I
Mengistu H. Mariam
Meles Zenawi

Artículo
Migración de masas









 
Atracción Histórica: GONDER

TURISMO EN ETIOPÍA

Castillo de FasilCerca de 200 años de relativa paz y estabilidad, muy inusual en la historia Etiopía, hicieron posible un renacimiento de la civilización etíope conocido como periodo de Gonder. En aquel tiempo floreció una rica y distinguida expresión en la arquitectura, el arte y la música. Mucha atención y cuidado se prestó también al cultivo del ocio y en proporcionar todo tipo de lujos a las clases elitistas del país. Testigos de ello, son la construcción de baños turcos, la magnífica cocina del palacio de Mintewab, el parque de recreo del rey Fassilides y la dedicación de un mausoleo a un caballo preferido. En el centro de este desarrollo, la ciudad de Gondar era conocida por sus celebraciones medievales, brillantes ornamentos y extravagantes ceremonias.

Los castillos, los únicos de su clase en suelo africano, y la iglesia Debre Birhan Selassie , famosa por su techo decorado con caras de ángeles, son hoy día todo lo que queda del pasado glorioso de Gondar.

Los castillos de Gondar

Castillo de Fasildeclarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Esta área cerrada de 70.000 m2 contiene seis castillos, edificios auxiliares, túneles y pasillos, todo del s. XVII, y realmente sorprende mucho encontrar estos castillos aquí. No en vano Gondar también es conocida como la Camelot de África.

Tras la caída de Lalibela hacia el final del siglo XIII, Etiopía no tuvo capital por varios cientos de años. Los emperadores estaban siempre en movimiento en constantes campañas para salvaguardar su vasto imperio y asegurar la lealtad de sus súbditos.

Cansado de este estilo de vida nómada de muchos de sus antepasados, el emperador Fassilides fundó Gondar en 1636 e hizo construir el primero y más magnífico de los castillos. Emperadores posteriores hicieron adiciones a este, la mayoría en el mismo complejo que el original.

El emperador Fassilides es también admirado por otro logro pionero en la historia de las obras públicas de Etiopía. Se le atribuyen la construcción de no menos de cuatro puentes de piedra (dos sobre el Nilo azul y otros dos en ríos próximos a Gondar).

La iglesia de Debre Birhan Selassie

Junto con los cerca de 11 castillos y edificios anejos, la iglesia del siglo XVII de Debre Birhan Selassie es la única que ha sobrevivido a las repetidas destrucciones de Gondar a manos de los derviches (egipcio-sudaneses), los italianos y los británicos.

Su principal interés no es tanto el edificio en sí sino las magníficas pinturas que hay en su interior, tanto en las paredes como el techo. Especialmente este último, decorado con pinturas de 80 caras de querubines mirando en todas las direcciones, es seguramente una de las estampas más típicas de Etiopía y más reproducida en postales y recuerdos.

Otras atracciones históricas
Lalibela | Axum | Lago Tana | Harrer

 

 

 

Puesto en servicio el día 26 de Julio de 2006
© 2008 www.dildiy.com
email: dawit@dildiy.com